2 de gen. 2011

2011, un únic propòsit, carreres infinites!!




2010 ha sido un año realmente atípico. En realidad y hasta el momento ha sido el mejor y el peor año de mi vida en cuanto a trail running. De hecho, ha sido el único. 

Lejos queda ya aquella carrera en la Travessa de Montserrat. Fue allá, hacia finales de mayo. Una semana antes, bajando de Sant Ramon, mi pie izquierdo se torceria bruscamente hacia adentro y desde entonces nada ha vuelto a ser igual. Durante la carrera inconscientemente mi pie derecho fue soportando el peso derivado de la protección de la lesión en el tobillo izquierdo. Acabé con un nuevo esguince en el derecho. 



Desde entonces, parado y volviendo lentamente. Recayendo cada vez que apretaba un poco. La Matagalls Montserrat y la Marxa del Garraf, que habia acabado con 16 horas y 6.30 respecivamente el año pasado, se acercaban, y los pies mejoraban muy lentamente.

Tuve que abandonar en la Matagalls y perdí la cabeza en noviembre, durante la marxa del Garraf, donde estube andando y corriendo 20 km. lesionado hasta la meta.

Desde entonces, estoy definitivamente recuperandome: Fisioterapia y resonancias magneticas programadas para febrero. En dos meses tendremos el diagnostico.

Mientrastanto, empieza un año nuevo. Tengo ganas de contactar con locos de la montaña como yo. Me gusta ir solo a entrenar, pero también aprender de los demás. Compartir la experiencia del Trail Running.

Mi único propósito deportivo para 2011 es acabar el año sin la lesión, y por supuesto, no lesionarme de nuevo. 

Entremedio, quiero volver a la montaña en la que me lesioné pero que tanto quiero: Montserrat. Cursa de l'Alba, Montserrat Nord, Travessa de Montserrat y por supuesto, acabar de nuevo la MM2011.


Un saludo a todos y feliz año nuevo!!!

2 comentaris:

  1. segons els físics si una nau mantingués constant una acceleració d'1 metre per segon en un temps raonable arribaria a la velocitat de la llum. la qual cosa indica que amb un esforç petit però constant es pot aconseguir el que un desitja. Cuida't i aviat poc a poc faràs la Montserrat - Gudarrama. una pintada del famós maig del 68, deia: "cal pensar l'impossible per arribar a aconseguir el possible"
    EscucharLeer fonéticamente

    ResponElimina
  2. Gràcies!

    Cuidar-se és la base de tot. Ara poc a poc, amb bons fisios, i escoltant molt el cos, sobretot els peus i els tormells.

    Hi ha molt de temps, no s'ha de desesperar!!

    Però per fer la montserrat gudarrama caldria afegir natació, no? Seria duatló!!

    ^^ Sort als reis.

    ResponElimina